De tapas por Madrid en el restaurante El Lacón

de tapas por Madrid - Baldosines de El LaconSalir de tapas por Madrid es de las actividades más divertidas que pueden hacerse cualquier día de fiesta. Salir en buena compañía, pasear sin rumbo admirando las calles y sus gentes, y entrar en el primer bar que te atraiga, sólo por probar.

He dicho “que te atraiga” porque hay bares que, cuando pasas a su lado, te llaman, te tiran de la manga para que los mires, no pases de largo y entres a tomar algo. Esto es lo que me ocurrió con El Lacón mientras paseaba por el Barrio de las Letras, muy cerquita de la plaza de Santa Ana.

de tapas por Madrid - Barra de El LaconPara aquellos intrépidos aficionados al tapeo en Madrid que decidáis probar suerte aquí, os cuento mi experiencia con la esperanza de que podáis disfrutar de vuestras tapas sin contratiempos:

Nada más cruzar la puerta del restaurante El Lacón, su decoración te golpea los sentidos para, aprovechando esos momentos de confusión, trasladarte a los años sesenta, al interior de un mesón castellano. Una vez que logres reponerte de la impresión ya puedes fijarte con más atención en los detalles, en los baldosines de cerámica pintados por Chúmy Chúmez y cocidos en Talavera de la Reina, en la enorme estatua a tamaño real de un viejo sentado y los mil y un elementos decorativos que te mantendrán entretenido un buen rato.

Si logras superar el “jet lag” producido por el súbito viaje en el tiempo y consigues abstraerte de las numerosas distracciones que te tiende la decoración, podrás recordar el objetivo de tu azarosa incursión en el restaurante El Lacón, que no es otro que disfrutar saliendo de tapas por Madrid.

Las tapas en el restaurante El Lacón son gratis con tu consumición (como deben ser), abundantes, a elegir entre cualquiera de las que hayan preparado ese día, como paella, callos con garbanzos, bacalao rebozado o judías con chorizo y con un precio muy asequible, ya prácticamente olvidado en Madrid.

También ofrecen raciones y tablas, y tienen restaurante con predominio de la comida casera.

El servicio es rápido y atento.

¿Has estado de tapas por Madrid? ¿Las has probado aquí? Me gustaría conocer tu opinión.

 

Restaurante El Lacón
Calle Manuel Fernández y González, 8
28014 Madrid
 
Ambiente:
(2,9 / 5)
Calidad/Precio:
(3,7 / 5)
Atención:
(3,5 / 5)
Average:
(3,4 / 5)