Dei Pazzi, como en casa

Restaurante Italiano La casa dei Pazzi - TarjetaDespués de leer varias opiniones, y teniendo en cuenta el ambiente hiper festivo que se respirará estos próximos días por el barrio de Chueca, el viernes parecía el mejor día para acercarnos por dicho distrito madrileño y disfrutar de una buena cena con acento italiano.

La Casa dei Pazzi está regentada por Davide, que junto con la ayuda de otro joven italiano, Claudio, ofrecen un trato servicial y cercano que hacen que la visita a su restaurante sea genial. Y es que cuando el servicio está pendiente en todo momento y cada una de sus intervenciones va acompañada de una sonrisa, suma un punto adicional a toda velada que se precie en buena compañía.

Restaurante Italiano La casa dei Pazzi - PlatoSiempre dispuestos a explicarnos a detalle cada uno de los platos de la carta, comenzamos la cena con dos copas de vino blanco de la casa y unas porciones de focaccia con salsa romescu que nos sirvieron mientras estudiábamos nuestra elección.

Con un servicio correcto en cuanto a tiempos, empezamos a dar buena cuenta de sus platos. Comenzamos con uno de sus entrantes o antipasti más demandados: las croquetas de albahaca, mozzarella y aceitunas que con una exquisita textura y rebozado perfecto, prometían ser un buen comienzo. Continuamos con la milhojas de berenjena, tomate, mozzarella y albahaca y pasta con almejas y almendras, dos buenos platos principales, que con sabores suaves y los mejores detalles de la cocina mediterránea, consiguieron convencernos de nuestra elección.

Restaurante Italiano La casa dei Pazzi - MesaA la hora del postre, nos decantamos por dos platos diferentes: tiramisú clásico y, para traspasar fronteras, brownie de chocolate negro. Del primero hay que destacar la perfecta combinación del mascarpone con el sabor del buen café italiano, ya que ambos ingredientes no conseguían eclipsar el sabor del otro que se unían con finas capas de bizcocho. Por otro lado, el brownie, postre universal donde los haya, nos los sirvieron con helado de limón, que hacía que quizá echásemos de menos su receta tradicional y no fuera acompañado por unas bolas de helado de vainilla como suele ser; únicamente por poder encontrar un minúsculo contra a la cena. Para terminar, y como no podía ser de otra manera, dos cafés, que como buen restaurante italiano que se precie, hizo de esta cita, el último detalle perfecto para dejarnos un buen sabor de boca.

La Casa dei Pazzi

Calle Pelayo, 19

28004 Madrid

 

Ambiente:
4.4 out of 5 stars (4,4 / 5)
Calidad/Precio:
3.7 out of 5 stars (3,7 / 5)
Atención:
4.4 out of 5 stars (4,4 / 5)
Average:
4.2 out of 5 stars (4,2 / 5)