DELIC CAFÉ, un delicatesen para merendar en Madrid

¿Estás buscando un lugar exótico donde poder merendar en Madrid o tomar un café o un chocolate? ¿Reivindicas el placer de esa comida tan estratégica como es la merienda? Pues entonces DELIC CAFÉ es tu sitio para merendar en Madrid. El «DELIC”, como más se lo conoce, es un café bar delicatesen en la plaza de la Paja en el barrio de la Latina en Madrid.

Según la RAE, delicatesen es la adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa delicatessen (tomada del plural alemán Delikatessen ‘exquisiteces’), que significa ‘alimentos selectos’.  También significa establecimiento donde se venden ‘manjares selectos’.

Y es que en DELIC CAFÉ puedes encontrar una gran y selecta variedad de tartas, bizcochos y muffins caseros realmente exquisitos para merendar en Madrid, expuestos para el deleite de tus sentidos en una vitrina como las de las tiendas de ultramarinos de antaño.

DELIC-exquisitos dulces para merendar en Madrid expuestos en su vitrina

DELIC CAFÉ tiene dos pequeñas estancias y una barra en cada una de ellas.

La decoración de DELIC CAFÉ es vintage, con mesas de madera sin barnizar, y paredes repletas de cuadros y fotos de paisajes y personas del mundo que te envuelven en una muy acogedora atmósfera y que te transportan a otros rincones del planeta.

DELIC-un lugar exótico en el barrio de la Latina donde merendar en Madrid

DELIC-su decoración con paredes repletas de cuadros y fotos te envuelven en una acogedora atmósfera

En DELIC CAFÉ tuve la oportunidad de pasar una tarde ideal de tertulia con unos amigos y probar sus deliciosas tartas (muy recomendable la de zanahoria), sus cafés y tés especiales y su chocolate a la taza.

DELIC-ideal para pasar una tarde de conversación con amigos y merendar en Madrid

Y si te apetece puedes pedir también sus famosos mojitos o caipiriñas o zumos naturales con o sin alcohol.

El ambiente durante la semana es tranquilo y acogedor, aunque en el fin de semana se pone a tope de gente y movimiento, pues la zona de la Latina es un lugar plagado de bares y restaurantes como Viva la Vida o Naia.

En DELIC CAFÉ se puede también desayunar en un ambiente más relajado mientras lees la prensa diaria o las revistas sobre decoración y lugares del mundo que tienen a tu disposición. Además, si lo prefieres puedes comer o cenar ya que tienen una original carta de comidas mezcla de las gastronomías de todo el mundo.

Y en un lugar tan multicultural como DELIC CAFÉ, la música no podía ser diferente. En DELIC CAFÉ se escucha música de Putumayo, un sello discográfico que une músicas tradicionales y  contemporáneas de las culturas del mundo.

La atención es amable y cercana. Los precios son un poco elevados y no se puede pagar con tarjeta de crédito.

DELIC CAFÉ
Costanilla de San Andrés, 14 (Plaza de la Paja)
28005 Madrid
Horario: Miércoles, Jueves y Domingo 11:00AM – 02:00AM; Viernes, Sábados y vísperas de festivo: 11:00AM – 02:30AM
Ambiente:
(4,0 / 5)
Calidad/Precio:
(3,0 / 5)
Atención:
(4,3 / 5)
Average:
(3,8 / 5)