Éccola, Restaurante & Club

Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Diego de León a pocos metros de la calle Serrano, Éccola Restaurante & Club evoca al típico bar neoyorquino con una decoración muy elegante y cool”.

Es uno de los locales de referencia actuales de la noche madrileña. Funciona no sólo los viernes, sábados y domingos, sino también como local “afterwork” entre la semana.

Éccola-restaurante cool con buena musica

Combinando en un local diáfano todos los ambientes, se puede cenar en la zona de mesas más reservada en los laterales del local y las mesas altas del centro del local, o para algo más informal en la propia barra central cuadrada, en las mesas altas y los sofás en la zona de la entrada.

La carta no está mal, ideal para picotear en la barra central o mesas altas de la entrada  con platos para compartir como los crujientes “fingers” de pollo con salsa de mostaza, los rollitos vietnamitas, el solomillo de ternera o la ensalada de burrata y también segundos platos de una cocina de fusión moderna de pescados y carnes.

Para cenar relajadamente es algo incómodo por el excesivo ruido. Los viernes y sábados, hacia la medianoche la cuidada iluminación se atenúa, comienza a sonar la buena música mezclada en directo por un DJ y la gente más guapa afluye a Éccola en Madrid para comenzar la noche con una primera copa, aunque como cierra tarde puede prolongarse a más de una.

Algo que no me agrada especialmente quizá del todo es que el local sea una planta sótano sin ventanas exteriores,  pues puede provocar en ocasiones una sensación un tanto claustrofóbica o agobiante, especialmente cuando hay mucha gente en el local.

Éccola cuenta con un ambiente muy internacional, y con un público selecto y elegante por encima de los treinta. Ideal para tomar la primera copa o algún “cocktail” que los “bartenders” de la barra cuadrada  preparan excelentemente  con un trato impecable, muy atento y amable, de lo mejor que he visto en Madrid.

Éccola-cenar y copas y cocktail-dondemadrid

ÉCCOLA RESTAURANTE & CLUB
C/ Diego de León, 3
28006 Madrid
Horario: Lunes y Martes: 12:00 – 02:00; Miércoles y Jueves: 12:00 – 03:00; Viernes, Sábado y Domingo: 12:00 – 04:00
Ambiente:
(4 / 5)
Calidad/Precio:
(4 / 5)
Atención:
(4 / 5)
Average:
(4 / 5)
6 Comentarios