EL ESCONDITE, mejor para tomar copas

El Escondite ha cerrado a principios de 2015, en su lugar ha abierto Beefcious

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Ya había estado hace un año en El Escondite, una noche antes de salir de fiesta en la celebración de un cumpleaños. Esta semana, buscando un sitio donde cenar y luego tomar copas, aterricé de nuevo en este lugar.

El Escondite se encuentra en la calle Alberto Alcocer, a mitad entre la calle Padre Damián y el Paseo de la Habana, una de las calles de más ocio nocturno de Madrid, con locales como Liberata, 69 Pétalos, Musée o Moe Club.

La decoración de El Escondite es moderna. Tiene un pequeño porche al que accedes por unas escaleras desde la calle. Nada más entrar nos recibe una amplia barra a la derecha, una zona de mesas y sillas altas para una comida o cena más informal y también otra zona al fondo más de restaurante como tal. La planta de abajo está pensada para grupos grandes.

La mejor zona sin duda es la terraza, muy chula y agradable en primavera y verano, y está cubierta y aclimatada el resto del año. La terraza de El Escondite es perfecta para tomar copas en Madrid al aire libre.

EL ESCONDITE-un restaurante en Madrid donde cenar y para tomar copas en su terraza - dondemadrid.com

EL ESCONDITE-cartaLa cocina de El Escondite es mediterránea con un toque moderno y de cierto aire fast-food: Entrantes, ensaladas, carnes y pescados con una variada selección de vinos y menú para grupos componen la carta de El Escondite. Amplia pero sin personalidad distintiva, como de si una cadena de restaurantes se tratara.

La cena: una ensalada fría “de nevera” con pollo (cinco o seis trozos a lo sumo…) y con una salsa césar (malísima) de parmesano y anchoas; y una hamburguesa El Escondite, de carne normal, pero de calidad regular en su conjunto. La hamburguesa estaba servida en un recipiente de lata con un papel decorado en el fondo. La presentación original pero el papel de aquel “abrevadero” se rompía y mezclaba con la comida.

El ambiente de El Escondite es joven, gente guapa que suele frecuentar la zona. Además, gente de las oficinas cercanas que visitan El Escondite como afterwork.

EL ESCONDITE-con una terraza muy chula y agradable para tomar copas

En cuanto al servicio, poco simpático y distante.

En conclusión, me repetía a mi mismo la frase con la que comenzaba este post: Para tomar copas con los amigos antes de salir de fiesta en su porche o en la terraza resulta muy apetecible, pero no para comer o cenar.

El precio medio ronda los 25 euros. Tienen servicio de take-away y también a domicilio.

EL ESCONDITE
C/ Alberto Alcocer, 27
28036 Madrid
Ambiente:
3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)
Calidad/Precio:
2 out of 5 stars (2,0 / 5)
Atención:
3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)
Average:
3 out of 5 stars (3,0 / 5)