El viejo león

 El viejo leóon

Si Gérard Jugnot hubiese tenido que rodar una escena de Monsieur Batignole en Madrid, hubiese elegido sin duda el peculiar restaurante El viejo león.

Este curioso lugar de la zona más noble de Chamberí, con casi más años que metros cuadrados, lleva con encanto y dignidad el paso del tiempo.

Su papel pintado, sus cortinas de ganchillo y su cálida madera roja le confieren la gracia de lo inmutable.

Nos gusta serpentear entre las mesas hasta llegar a la nuestra y sentarnos casi más cerca de los vecinos que de nuestros acompañantes. Nos encanta el trato del personal: correcto, casi paterno (“¡¿¡Cómo Señor, no pretenderá en serio tomar foie gras y caracoles!?!”), pero con la deferencia de otros tiempos (“¡Bueno, bueno, Usted verá!”).

El viejo león, es, dicen, el restaurante francés más antiguo de Madrid y debe su nombre a la ciudad de origen de su fundadora (Lyon, bandera de la gastronomía gala).El viejo león

Y para los que todavía dudéis del rancio abolengo del lugar, echad un vistazo a su escueta página web donde tienen más protagonismo los ilustres clientes de la Casa Real (¡no os perdáis el álbum familiar!) que la propia cocina.

Los platos llevan un claro sello francés: salsas ricas en mantequilla y hierbas, carnes de todo tipo y bajo todas las formas (Chateaubriand, tartare, foie…), postres para relamerse e interesante carta de vinos.

El viejo león, con una oferta auténtica y atemporal lleva décadas seduciendo a todo tipo de público, curiosos, famosos y clientes habituales. Si formáis parte de la primera categoría y queréis viajar en el tiempo y en el espacio sin salir de Madrid, si os gusta la cocina rica (en todos los sentidos), y os seduce ese chic empolvado, probad El viejo león, será, por lo menos una experiencia que contar.

Recomendamos comprobar disponibilidad de descuentos en páginas web especializadas ya que ¡los precios sí que se han ido actualizando con el paso de los años! Con un entrante, un principal, algún postre y generosa cantidad de vino puede ascender la cuenta a 40-45€ por comensal. En cambio con las ofertas que proponen, la velada conserva su dulce sabor hasta el final.

El viejo león

Calle Alfonso X, 6  

28010 Madrid

Ambiente:
3 out of 5 stars (3 / 5)
Calidad/Precio:
3 out of 5 stars (3 / 5)
Atención:
3 out of 5 stars (3 / 5)
Average:
3 out of 5 stars (3 / 5)
2 Comentarios