Mercado Provenzal

Precios baratos, local luminoso…

Cañas y Tapas en Mercado Provenzal Alberto Alcocer Madrid

Paseando por Alberto Alcocer encuentro un establecimiento en el que no me había fijado hasta ahora, Mercado Provenzal. «¿Qué es? ¿Un mercadillo solidario? ¡Ah, parece que es una tienda de productos gourmet!» Camino hacia allí y según me aproximo veo carteles con precios de cerveza barata y otros similares. «No va a ser un mercado gourmet» -deduzco con pericia-.

Efectivamente, se trata de un local de la franquicia de precios bajos Mercado Provenzal. «Bueno, pues habrá que entrar y probar» -¡cómo me gusta probar!-

Me acerco a la barra mientras doy un rápido vistazo al interior del local.

-«¡Hola!» -saludo a la camarera- «Dos cervezas, por favor».

-«Tiene que pedir en la zona de pedido»

Miro alrededor extrañado, no hay cola de gente para pedir, dos chicos muy jóvenes toman una caña junto a un ventanal y por más que busco no encuentro la «zona de pedido».

-«¿Dónde es?»

Con un gesto y media sonrisa señala a mi izquierda y ahora sí, por fin encuentro el cartel que dice «zona de pedido». Pues nada, doy un paso lateral hacia la izquierda y me coloco en la ya famosa «Zona de Pedido».

Con la seguridad que da saberte en la zona correcta, repito mi pedido: «Dos cervezas, por favor».

-«¿Es la primera vez que viene?» -Pregunta, probablemente tras deducirlo con la misma pericia con la que yo descubrí que no era un mercado gourmet-. Y comienza a explicarme cómo tengo que pedir las tapas, raciones o lo que me apetezca, que por cierto, no te ponen tapas gratis con tu caña, aunque al ser la cerveza tan barata prácticamente iguala el precio al de otros locales.

Carteles en Mercado Provenzal Madrid

Tomando mi cerveza, observo la decoración, una mezcla extraña de elementos sin un punto de unión muy claro, la sensación es muy fría y no te invita a sentirte cómodo y relajado, más bien a beber deprisa y continuar tu camino.

En cuanto al pedido, la presentación de la tapa de ensaladilla que pedí está muy bien para un local de estas características, aunque el sabor era un poco soso y la cerveza no estaba bien tirada.

En resumen, si buscas un sitio con ambiente muy joven, sin muchas exigencias y con cerveza barata, pásate por aquí y traete a tus amigos. Lo pasaréis bien.

 

Mercado Provenzal. Alberto Alcocer.

Calle Alberto Alcocer, 26

28036 Madrid

 

Ambiente:
2 out of 5 stars (2,0 / 5)
Calidad/Precio:
3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)
Atención:
2 out of 5 stars (2,0 / 5)
Average:
2.6 out of 5 stars (2,6 / 5)