Pepa, sabias elaboraciones con productos de la tierra

Tras hablaros hace unos meses de El Qüenco de Pepa, referencia en el barrio de Chamartín para los amantes del buen comer así como para numerosos personajes públicos (¡no menos amantes del buen comer!), teníamos que compartir con vosotros nuestra experiencia en el último retoño de la familia, Pepa, ubicado a unas pocas manzanas del templo original.Fachada restaurante Pepa

Aprovechamos este nuevo encuentro con las cocinas de Pepa para probar otros platos de la carta, inspirada ella también en la cultura gastronómica andaluza y en un amor indefectible por los productos de la tierra.

Para empezar volvimos a hacer honor a los tomates (casi tan famosos como la reina de los fogones) y a la temporada, con un plato delicioso de níscalos encebollados y unas alcachofas de Tudela al vapor con aceite de oliva crudo.

La ceremonia continuó con tres pescados – salmonete de roca a la plancha con flor de sal, merluza de pincho al vapor con puré de cebolla asada y mahonesa y bacalao frito a la andaluza con suave ali-oli de membrillo y compota de tomate – y una carne – escalope de solomillo.

Fachada restaurante Pepa 2Ni un pero salió de nuestras bocas demasiado ocupadas a disfrutar y saborear nuestros platos generosamente servidos (¡dos salmonetes en lugar de uno al ser la unidad “demasiado pequeña” según la propia Pepa!).

La nota dulce la pusieron dos postres clásicos muy conseguidos: coulant de chocolate y tarta de manzanas.

Cuando dijimos que el servicio y la gestión del espacio eran mejorables en El Qüenco de Pepa, aquí nos gustaría subrayar que el servicio fue impecable, destacando especialmente el maître, cuyo discurso apasionado es el digno reflejo del amor y la dedicación puestos en cada plato.

Pepa

General Gallegos 1

28036 Madrid

Ambiente:
3 out of 5 stars (3,0 / 5)
Calidad/Precio:
3 out of 5 stars (3,0 / 5)
Atención:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Average:
3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)