Samm

Samm

Si un día tenéis antojo de arroz – como nos pasa a menudo a mi marido y a mí – y no acabáis de encontrar EL sitio que colme vuestros deseos, desde aquí os queremos recomendar Samm, un restaurante de cocina levantina, discretamente ubicado en unas calles poco concurridas. Lejos del bullicio del Chamartín más transitado, Samm se encuentra en el límite oriental del barrio, en la zona más cercana a la M30.

Esta es ya la segunda generación que gestiona este restaurante familiar fundado en 1973.

El trato es agradable y el servicio atento y por lo general profesional.

La especialidad, como era de esperar, son los arroces, que encontramos en su versión “típica paella valenciana con pollo, conejo y verduras de la huerta” (también con arroz caldoso), paella de verduras, arroz al horno, arroz con bogavante etc etc.

Todos estos arroces se tienen que encargar al hacer la reserva.

El arroz que os servirán si no encargáis uno específico es el arroz senyoret, hecho a base de rape, sepia y calamar: una capa fina finísima, con un socarrat que será la delicia de los que disfrutan con la parte más crujiente del plato.

La carta de entrantes es limitada – sin ánimo de quitar protagonismo al arroz – pero acertada. La ensaladilla rusa es espectacular y un must si vais a Samm, los tomates son muy sabrosos y las gambas rojas de Denia, aunque no catadas todavía, tienen un aspecto tentador.

El precio del arroz senyoret es de 23€ por persona y la cantidad, como siempre en arrocerías, es muy abundante, os prepararán un doggy bag muy cómodo en el caso de que no podáis terminar el plato.

También cabe destacar la terraza, un espacio muy agradable que amplía significativamente el tamaño del restaurante.

Samm

Carlos Caamaño 3B

28016 Madrid

Ambiente:
3 out of 5 stars (3,0 / 5)
Calidad/Precio:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Atención:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Average:
3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)