TAO JORGE JUAN

Conocí este restaurante de casualidad, pues el pasado fin de semana unas amigas mías que estaban de visita en Madrid organizaron una cena aquí. Elegido por azar y por su proximidad con el hotel en el que se hospedaban, un restaurante ”japonés” – me dijeron.

El saludo del portero a la entrada del restaurante me hizo sospechar que aquel sitio parecía tener cierto toque de exclusividad o elitismo, pero nada más lejos de la realidad.

El restaurante está a tope, a rebosar. Hay mucho ruido. Además, las mesas se aglomeran en un espacio que es ya de por sí reducido, lo que no facilita precisamente la acomodación en nuestra mesa situada junto a una de las paredes.cocina asiatica tailandesa y vietnamita

En cuanto a la decoración, muy sencilla y corriente, sin nada especial que destacar. Un salón diáfano con alguna columna y algunos paneles murales de madera.

Pido una cerveza «Sapporo» mientras va llegando el resto del grupo. Algo ligera para mi gusto, pero refrescante.

La carta es muy extensa con gran variedad de platos. Fusionan comida tailandesa, japonesa y vietnamita, aunque la cocina china es la auténtica protagonista.

A pesar de que no soy un connaisseur de la comida asiática, he de decir que el «maki» y el «sushi» no eran nada fuera de lo corriente, aunque eso sí la presentación estaba muy cuidada.

La tempura de verduras y langostinos no estaba mal, crujiente, pero de unos trozos enormes, imposible de manejar con los palillos. Lo mismo ocurría con los «california roll» fritos que son una clase de «maki» rebozados pero en los que apenas se percibían los ingredientes de su interior.

El plato estrella que recomiendan es el pato laqueado pekinés completo, que trocean y preparan primero como relleno de unos «crepes» y después con su lomo fileteado sobre verduras salteadas al «wok». Esto último estaba rico y bien cocinado, ideal para compartir.

cocina china - take away

El servicio atento y agradable, aunque con falta de un poco de organización. Todo un detalle las nueces garrapiñadas y las pepitas de chocolate con el café.

Tienen servicio de take-away.

TAO JORGE JUAN
C/ Jorge Juan, 50
28001 Madrid
Ambiente:
2 out of 5 stars (2,0 / 5)
Calidad/Precio:
2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)
Atención:
2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)
Average:
2.3 out of 5 stars (2,3 / 5)