TERRAZA CIBELES, otra de las terrazas en Madrid de altura

«De Madrid al cielo» es la frase tan conocida que se hizo popular a finales del siglo XVIII y que ahora en verano se hace presente pues Madrid cuenta con numerosos y emblemáticos edificios que han puesto de moda el “terraceo” desde las alturas.

Así, la Terraza Cibeles está situada en la sexta planta del antiguo Palacio de Correos que es la sede actual del ayuntamiento de Madrid, obra de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi. En esta planta a la izquierda se encuentra el restaurante Palacio de Cibeles que corre a cargo del chef Adolfo Muñoz y a la derecha la Terraza Cibeles, zona chill-out para tomar copas y cócteles sentados en sus sofás y mesas altas, aunque también cuenta con una carta reducida de picoteo.

TERRAZA CIBELES-una de las privilegiadas terrazas en Madrid donde tomar copas y cócteles TERRAZA CIBELES-una de las terrazas en Madrid con ambiente chill-out

La Terraza Cibeles es uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Madrid, con unas impresionantes vistas a la Gran Vía, la calle Alcalá y la plaza de la diosa Cibeles.

TERRAZA CIBELES-una de las terrazas en Madrid con unas vistas impresionantesEl plan de vuelo era cenar y tomar una copa con una amiga mía en alguna de las terrazas en Madrid. Hacía una noche muy agradable. A pesar de ser un domingo por la noche, la terraza estaba animada, pero con un ambiente muy tranquilo. Tomamos un vino blanco de Rueda fresquito acompañado de una ensalada ecológica de lechuga, rúcula, queso, frambuesas y granada y un plato de jamón ibérico. Nada especial ni extraordinario, un simple picoteo para salir del paso y cenar algo. Para finalizar la velada y continuar disfrutando de la compañía y la conversación una ginebra G’Vine (en copa de balón, ¡bien!).

TERRAZA CIBELES-una de las terrazas en Madrid con una variada carta de bebidas

TERRAZA CIBELES-cartaLa carta de bebidas tiene una muy buena variedad de ginebras,
whiskeys, rones y vodkas (entre 11 y 17 euros), champanes (entre 13 y 15 euros) y cócteles (entre 10 y 18 euros). Los precios de la reducida carta de comidas me  parecieron excesivos.

El ambiente es muy variopinto, pues como pasa en otras terrazas en Madrid similares, el público no representa un estilo definido y se puede reconocer a los turistas de fuera de Madrid y extranjeros que suben a la Terraza Cibeles para disfrutar del sky night de Madrid.

TERRAZA CIBELES-una de las terrazas en Madrid para pasar un anoche agradableEl servicio es amable y correcto.

TERRAZA CIBELES
Palacio de Cibeles 6ª Planta
Plaza de Cibeles, 1
28014 Madrid
Horario: Domingo a Jueves: 13:00 – 02:00; Viernes y Sábado: 13:00 – 02:30

Ambiente:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Calidad/Precio:
2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)
Atención:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Average:
3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

2 Comentarios