Centro de las fiestas del Orgullo Gay - Plaza de Chueca, Madrid - Estación de MetroDel 2 al 6 de julio el barrio de Chueca de Madrid se convierte en el centro de actividad LGTB de Europa, para celebrar no un Día del Orgullo Gay, sino una semana de Orgullo Gay, o como se llama ahora a estas celebraciones, Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) o para simplificar, simplemente Día del Orgullo.

 

¿Cuándo empieza el Día del Orgullo?

El miércoles 2 de julio, a las 20h, el pregón del Orgullo 2014 dará inicio a la semana de fiestas y diversión.

El pregón del Orgullo Gay 2014 de Madrid estará a cargo de Conchita Wurst, ganadora del concurso Eurovisión 2014, y de Ruth Lorenzo, quienes una vez finalizado el pregón harán una pequeña actuación especial.

A continuación, La Plexy presentará “El Orgullo de Chueca”.

 

El sábado día 5 de julio será el día grande, con el desfile multicolor por el Paseo del Prado, desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá y que año tras año crece aún más, siendo el mayor de toda Europa.

 

El carácter amable y tolerante de los madrileños hacen de esta fiesta una celebración abierta, totalmente integrada ya en el calendario festivo de la capital, donde cada año se da al mundo un ejemplo de convivencia.

 

Además de la Puerta de Alcalá, donde termina el desfile, y la plaza de Chueca, otros puntos de interés con actos programados son la plaza del Rey y la plaza de Callao.

 

Aquí puedes consultar toda la programación del Orgullo 2014