La nonna, puro piacere italiano

La nonna, esas cinco letras en sí promesa de ternura, evocación redonda de las atenciones de una abuela, esconden un La nonna salarestaurante a la altura de las expectativas del que fue atraído por dicha promesa. Tras el nombre un ambiente simpático y acogedor. Como ya habréis adivinado el sitio está regentado por una familia italiana.

La calidez que resaltamos no la confiere tanto una decoración íntima como la atención dedicada por el personal a los comensales. Y si no fíjense en esta anécdota, ocurrida en nuestra primera visita a La nonna. Mi marido estaba indeciso, no encontrando todos los ingredientes deseados en un mismo plato. Con una paciencia y una preocupación sorprendentes, Barbara se quedó con nosotros hasta que juntos elaboraron EL plato de pasta, combinación sencilla pero improvisada, que le hizo feliz: ajo, aceite y speck. Ecco fatto!

Que el relato de esta anécdota no os haga pensar que el cocinero se adaptará así a cada comensal, probablemente fuera un gesto espontáneo que no se repita todos los días, pero lo invariable es la atención prestada por los dueños a todas mesas que se dejen mimar.

La carta – en versión bilingüe – es tradicional (“antipasti”, pizzas, pasta, carne y postres caseros) pero tiene un valor diferenciador que no os dejará insensibles: los platos son elaborados de manera artesanal por el dueño y cocinero, cuyo horno reina imponente al fondo de la sala.

Aquí cabe mencionar especialmente el vino de la casa, producto de una cooperativa de la Ribera del Duero: rico y apto para todos los paladares y maridajes.

La nonna salaLos precios son muy decentes, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de la materia prima y la autenticidad del lugar.

El público, como en muchos restaurantes italianos de barrio, es familiar, pero no es raro encontrarse también con mesas de extranjeros alojados en hoteles cercanos y atraídos por las recomendaciones que le llueven a La nonna.

Aconsejable reservar sobre todo el fin de semana.

La Nonna

Calle Profesor Waksman, 8

28036 Madrid

Ambiente:
(3,5 / 5)
Calidad/Precio:
(4,0 / 5)
Atención:
(4,0 / 5)
Average:
(3,8 / 5)