AZOTEA DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES, para una tarde-noche de terrazas en Madrid

Decido salir a dar una vuelta este domingo por la tarde en el que el verano parece haber dado una ligera tregua. Y qué mejor idea que pasearme por una de las más conocidas terrazas en Madrid, la azotea del Círculo de Bellas Artes.TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las más emblemáticas terrazas en Madrid-dondemadrid.com

El Círculo de Bellas Artes, situado entre las madrileñas calles de Alcalá y Gran Vía, es un centro privado cultural de los más importantes y de más prestigio de España donde reconocidas exposiciones de artistas, teatro, música, conferencias así como diversas actividades culturales se dan cita. Este singular edificio, declarado monumento histórico artístico nacional es obra del arquitecto Antonio Palacios (también del cercano Palacio de Cibeles y del Banco Central, este último en la misma calle Alcalá) y fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII.

Tras entrar en el edificio por la calle Marqués de Casa Riera, pago religiosamente el peaje de 3 euros para subir a la azotea. Viendo la enorme cola de gente formada en espera del ascensor para llegar hasta la azotea, decido subir a pie por la escalera imperial que se abre majestuosa frente al vestíbulo.

Me voy deteniendo en cada una de las plantas a medida que subo. Me llaman especialmente la atención un salón de baile en la segunda planta desde la que observo a través de los cristales de la puerta una gran cúpula decorada y también en la cuarta planta una fuente de agua. Algo me dice que las escaleras no llegan hasta arriba del todo y, husmeando, consigo colarme hasta la azotea a través de unas escaleras de servicio. Eso sí, ante la pasmada mirada del vigilante de seguridad al que alego que no sé cómo diablos he llegado hasta ahí, mientras aparto la cadena de seguridad que me cierra el paso y le entrego el ticket de acceso.

La azotea del Círculo de Bellas Artes, en la séptima planta, alberga una de las terrazas en Madrid con unas de las mejores y más espectaculares vistas del Paseo de la Castellana, la fuente de la diosa Cibeles, el Palacio de Cibeles, la calle Alcalá, la Gran Vía y del edificio Metrópolis con su representativa Victoria Alada.

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las terrazas en Madrid con unas de las mejores y más espectaculares vistasLa terraza del Círculo de Bellas Artes tiene dos zonas a distintos niveles: la del nivel inferior, a la derecha tras entrar y bajando unas escaleritas, la zona chill-out con una barra, mesas y sillas altas y sofás donde te puedes recostar; la otra, la más amplia, donde se encuentra otra barra, más mesas altas y el restaurante Tartan Roof.

En esta zona, una estatua de Minerva la diosa romana del arte y de la sabiduría, Atenea para los griegos, corona el edificio del Círculo de Bellas Artes.

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las terrazas en Madrid con una zona chill-out para tomar una copa en sus sofás

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las terrazas en Madrid con su restaurante Tartan Roof donde desayunar, comer o cenar

Todo el mobiliario de la terraza es de diseño, decorada por el estudio de interiorismo Cuarto Interior, con una iluminación suave y varias pérgolas de malla perforada de camuflaje, que la convierten en una de las más genuinas y envidiables de las terrazas en Madrid.

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las terrazas en Madrid donde el sunset es todo un espectáculo para la vistaLa azotea del Círculo de Bellas Artes es una de las terrazas en Madrid, donde el ambiente es cosmopolita, como es habitual de estos lugares. La gente, apoyada en las barandillas de seguridad que les separan de la cornisa del edificio, contempla el skyline de Madrid y juega a reconocer los edificios sobre el horizonte de tejados.

El sunset es todo un espectáculo para la vista desde aquí arriba, especialmente desde las tumbonas saboreando un buen gin-tonic.

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las terrazas en Madrid con ambiente cosmopolitaLas copas cuestan 9 euros, si son Premium 16 euros, servidas en copa de balón. Las cervezas y refrescos 4 euros.

El servicio es atento y simpático.

Para disfrutar de una tarde o noche en el caluroso verano, relajarse y saborear el cielo a vista de pájaro, la azotea del Círculo de Bellas Artes es sin duda, todo un must go de las terrazas en Madrid.

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES-una de las terrazas en Madrid para contemplar el sunsetTERRAZA-AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Alcalá, 42 / Marqués de Casa Riera, 2
28014 Madrid
Horario: Lunes a jueves: 09:00-02:00, Viernes, sábados, domingos y festivos: 11:00-02:30

Ambiente:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Calidad/Precio:
3 out of 5 stars (3,0 / 5)
Atención:
3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)
Average:
3.4 out of 5 stars (3,4 / 5)

2 Comentarios