Cafetería HD

HD CR

Los mejores hallazgos son fruto de azar… y aquel domingo buscando sin mucha fe dónde comer a las 4 de la tarde, el azar fue quien nos llevó a los brazos de un desconocido.

Si para vosotros “HD” significa high definition (alta definición), es que no conocéis la cafetería HD del castizo barrio de Chamberí.

Fundado en 1962, este local que se podría calificar de “institución” del barrio, es un templo clásico y moderno a la vez – la unión mágica de dos estilos lograda por los nuevos dueños del lugar.

Sus sillones de sky han vivido más anécdotas que los vecinos más antiguos de Guzmán el Bueno, sus espejos reflejado vidas enteras, sus camareros escuchado historias eternas… y sin embargo el curioso lugar tiene un aire imperturbable, la elegancia genuina de la gente del pueblo llano.

La pizarra con los platos del día (lunes: lentejas con costillas, martes: arroz a la cubana HD, miércoles: albóndigas en salsa con patatas, jueves: HD 2 CRcocido completo y viernes: bocadillo de porcheta y papas) comparte espacio con un muestrario de alcoholes que no tiene nada que envidiarle al último bar de moda: desde el whisky más común hasta rarezas de cuyo nombre no quiero acordarme pero de orígenes lejanos.

En un sitio dónde HD significa “Hermanos Diez” (en honor a los fundadores), todo el mundo tiene cabida: desde una familia con hijos pequeños hasta una pareja mayor, pasando por “chavales” despistados, porque lo mejor del insólito lugar es que es un all day dining: sea cual sea la hora, quien quiera que seas, aquí encontrarás comida y cobijo.

Si estáis de camino hacia el cine, de vuelta del teatro, si habéis amanecido tarde, si tenéis prisa o queréis dilatar la tarde, HD es el sitio con el que soñabais sin saber que lo teníais tan cerca.

Cafeteria HD

Calle Guzmán el Bueno 67

28015 Madrid

Ambiente:
(2,5 / 5)
Calidad/Precio:
(3,0 / 5)
Atención:
(2,5 / 5)
Average:
(2,7 / 5)