Hattori Hanzo, restaurante japonés al estilo de una izakaya

Te gusta la comida japonesa, probar sabores y texturas diferentes, pero estás cansado del típico restaurante japonés, del sushi y “sashimi”. Hattori Hanzo, siguiendo la tradición de las “izakayas” o tabernas japonesas, nos ofrece una variada carta con comida casera y platos típicos ideales para compartir.

 Hattori Hanzo - Restaurante japones

Un “noren” te da la bienvenida en la entrada y nada más cruzarlo, un suelo adoquinado, una colorida alcantarilla y puestos callejeros te hacen sentir como en un callejón japonés. Justo enfrente se encuentra la barra, con un espacio donde comer si te encuentras todo completo y una parrilla para cocinar al momento las brochetas que elijas. A la derecha, una original zona de tarima con mesas bajitas al estilo japonés y con un hueco alrededor de cada mesa, donde han colocado los asientos, para que podamos sentarnos normalmente sin tener que hacerlo cruzando las piernas.

Hattori Hanzo - Nomen - Restaurante Japones

Fiero “nomen” dando la ¿bienvenida?

Hattori Hanzo - Decoracion - Restaurante japones

Puestos callejeros y parte de la barra de Hattori Hanzo

 Mesas Bajas - Hattori Hanzo - Restaurante japones

Puestos callejeros - Hattori Hanzo - Restaurante japones

Hattori Hanzo - Barra - Restaurante japones

Trabajada decoración en la barra de Hattori Hanzo

Nada más sentarte te sirven “edamame” (vainas de soja hervidas), el típico aperitivo que encuentras en un restaurante japonés, mientras ojeas su variada carta.

Prueba a pedir varios platos para compartir, así disfrutarás de un mayor número de sabores y texturas y podrás elegir cuál te gusta más.

Mi plato preferido, sin duda, es el “okonomiyaki”, que preparan en dos estilos, Osaka e Hiroshima y el “takoyaki” que son como bolitas con el interior relleno de pulpo. Me gusta cómo lo aderezan y ese toque con “katsuobushi”, unas láminas muy finas de bonito seco ahumado que cuando se añaden sobre un plato caliente, se mueven gracias al aire calentado y el vapor.

okonomiyaki - Hattori Hanzo - Restaurante japones

Este “okonomiyaki” está pidiendo ayuda urgente

Por poner una pega, no me gustaron nada los postres. Soy goloso y los postres japoneses no me hacen mucha gracia, no están dulces y no tienen chocolate :D.

Es una pena que hayan subido tanto el precio desde la primera vez que los visité, porque la relación calidad/precio hubiese sido mucho más alta.

A mediodía entre semana, en lugar de la carta habitual ofrecen un menú con distintos platos a elegir (lo siento, no tienen “okonomiyaki”) y a un precio más ajustado.

Disponen también de varias cervezas japonesas, dos de ellas de barril, Asahi y Kirin.

El servicio es muy simpático y agradable, siempre dispuestos a ayudarte si tienes alguna duda con los platos.

Si vas por la noche o sobre todo los fines de semana, reserva con tiempo, suele estar hasta arriba.

Y ya que has llegado leyendo hasta aquí, lo mismo te preguntas de qué te suena el nombre de Hattori Hanzo, pues sí, es el maestro japonés fabricante de katanas de Kill Bill, aunque el nombre de este restaurante japonés, o “izakaya”, hace honor a un ninja del Japón del siglo XVI.

Puedes ver algunos sitios más en esta misma zona.

Hattori Hanzo

Calle Mesonero Romanos, 15

28004 Madrid

Ambiente:
(4,5 / 5)
Calidad/Precio:
(3,4 / 5)
Atención:
(4,4 / 5)
Average:
(4,1 / 5)