Casa Alberto
Madrid, paraíso del turista, meca del Erasmus noctámbulo, esconde rincones que los madrileños hemos ido cediendo a los que están de paso… pensando equivocadamente que ahí no hay sitio para todos.
La calle Huertas es uno de esos sitios. Si, zigzagueando entre los Relaciones Públicas que os ofrecen incentivos líquidos de todo tipo, conseguís llegar hasta arriba, os encontraréis con Casa Alberto.
Casa Alberto es un lugar peculiar, digna bandera de la gastronomía de barra y del saber vivir madrileño, y por eso ahí se codean (literalmente) turistas y autóctonos, todos amantes de la comida madrileña y de la cerveza bien tirada.
Tras varias visitas, puedo decir que siempre hay que luchar para hacerse un hueco, y conseguir una mesa en la primera sala (la del «picoteo») es casi misión imposible.
Si tenéis suerte y no perdéis paciencia en el intento, disfrutaréis de una merecida recompensa en formato de pincho o ración. Para los más atrevidos, y aficionados a lo castizo en estado puro, no dejéis escapar los torreznos (si quedan) o los callos a la madrileña. Si no os gustan las bombas de calorías – o no queréis asustar a vuestros amigos extranjeros – os podéis decantar por pinchos más light (¡!), como el bacalao rebozado y frito o la ineludible tortilla.
Un consejo, no dejéis la visita a Casa Alberto para las últimas horas del fin de semana porque sobre las 16h30-17h del domingo empiezan a echar el cierre para iniciar su merecido descanso semanal.
Otro consejo, si os vienen a ver amigos de fuera llevadles, porque ellos tendrán una muestra del «madrileño style» sin caer en el estereotipo turístico y vosotros disfrutaréis de un bar castizo, con cocina de verdad, camareros «de profesión» y una buena relación calidad-precio.
Casa Alberto
Calle Huertas 18
28012 Madrid
Ambiente: | ![]() |
Calidad/Precio: | ![]() |
Atención: | ![]() |
Average: | ![]() |
Entradas relacionadas
-
DELIC CAFÉ, un delicatesen para merendar en Madrid
No hay comentarios | Nov 27, 2014 -
El Qüenco – Alberto Alcocer
No hay comentarios | Jul 7, 2014 -
Pepa, sabias elaboraciones con productos de la tierra
No hay comentarios | Nov 13, 2014 -
Aún quedan secretos en la Calle Montera
1 comentario | Oct 2, 2014
Me alegro de que hayáis dedicado un post a este lugar tan castizo, aunque es una pena que lo hayáis tratado tan superficialmente.
No habéis hablado de que se ha convertido en sitio de referencia internacional para probar su vermut de grifo y desde que apareció en alguna guía turística hay colas de turistas para beberlo.
Tampoco habéis mencionado su restaurante, con platos típicos de Madrid y de la cocina española, y no habéis hecho mención a su histórica ubicación.
En fin, que me queda un sabor agridulce. Por un lado me gusta que lo hayáis sacado, pero por otro me he quedado con ganas de que me contéis más.
Un saludo.
Hola Sergio,
Muchas gracias por aportar información a nuestro post, gracias a la participación de sus lectores los blogs cobran todo su sentido y esa es su riqueza.
No hemos podido hablar de la parte del restaurante porque no hemos tenido la suerte de probarlo, pero en cuanto lo hagamos completaremos este post.
Es cierto que el vermut de grifo, para los que sean fanáticos (como yo), es una delicia!
En cuanto a la historia aprovecho para mencionar brevemente que Casa Alberto fue fundada en 1827 y que el edificio actual se construyó sobre el anterior del siglo XVI donde vivió Cervantes.
Saludos gastronómicos.