LA TITA RIVERA

Mediodía de un domingo lluvioso. Paseo por la calle Hortaleza. En una de sus travesías peatonales entre las calles Fuencarral y Hortaleza descubro LA TITA RIVERA.

Un lugar bastante agradable con una decoración muy “vintage” .

La carta, sus hamburguesas de ternera gallega 100% y su extraordinaria cerveza “Estrella Galicia”, hacen que te des cuenta enseguida del sabor gallego de este sitio.tomar cervezas en malasaña y hamburguesa de carne gallega

Como toque distintivo y original tienen los “casis”, que son unos panecillos sin miga rellenos de una  gran variedad de cosas tales como lacón, tortilla, calamares o pulpo.

También tienen tacos, en especial el de atún rojo, y “burritos” para combinar.

comer en chueca en terraza con encanto

Para merendar tiene también “casis”  dulces rellenos de «Nocilla» y tartas caseras. Los fines de semana  sirven “brunches”.

Al fondo del local hay una gran mesa alta que es compartida a todo lo largo por los comensales. Desde allí, a través de una gran cristalera, puedes contemplar un patio interior que está al aire libre y que tiene bastante encanto. Sin duda, lo mejor del local. Al menos eso pienso para cuando llegue el buen tiempo de la primavera o de las noches de verano.

Arbolitos y jardineras, chimeneas al aire libre, suelo de madera y cajas de cerveza con sus  botellas de la marca “Estrella Galicia” a modo de pequeños taburetes.

Allí me tomo un café después del almuerzo y fumo un pitillo observando la variopinta gente, abrigado por los radiadores de  infrarrojos  exteriores en las mesas altas.

Ideal para desconectar de la gran ciudad.

El servicio es estupendo y bastante atento. El precio, bastante razonable.

LA TITA RIVERA
C/ Pérez Galdós, 4
28004 Madrid
Ambiente:
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)
Calidad/Precio:
4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)
Atención:
4 out of 5 stars (4,0 / 5)
Average:
4 out of 5 stars (4,0 / 5)
2 Comentarios