Okafú, ¿qué cocina se esconde tras el nombre?

Cuando os propongan cenar en Okafú, puede que como yo penséis que se trata de un restaurante japonés, o quizás griego.Okafu

Nada más lejos de la realidad; Okafú es un restaurante gallego, y según mi experiencia, un excelente representante de esa cocina en la capital. Justo resultado de una ecuación donde se suman calidad, precio y servicio.

Okafú es el hermano siamés de La Penela, un gallego de renombre sito en la esquina de Velázquez con Maldonado, y cuentan en el mentidero que se concibió como alternativa para los que no tienen un presupuesto tan saleroso pero reconocen y aprecian el producto fresco de la tierra gallega. ¡Misma materia prima, misma calidad y cocina compartida!

El espacio donde nos acoge Okafú es amplio y moderno.

El servicio, y nuestro grupo de diez tuvo oportunidad de ponerlo a prueba, es eficiente y se sabe anticipar a las necesidades de los comensales.

Okafu postreDentro del menú cerrado que nos ofrecieron cada plato competía ferozmente con el anterior. La tortilla, estrella del lugar, es jugosa y convence a todas las escuelas. El pulpo a feira es tierno, los berberechos muy frescos, las croquetas crujientes y cremosas y la empanada espectacular. Entre los segundos propuestos, todo era apetecible y el sargo a la brasa que elegí – para dos – estaba en su punto de cocción.

Para terminar un postre compuesto de tarta de Santiago, filloa y bola de helado… y la guinda sobre el pastel: todo esto + bebidas y café: 30€ por persona.

Definitivamente una velada muy agradable que terminamos con el buen humor de quien ha satisfecho el estómago y el corazón.

Okafú

Calle Velázquez 87

28006 Madrid

Ambiente:
(3,0 / 5)
Calidad/Precio:
(4,0 / 5)
Atención:
(4,0 / 5)
Average:
(3,7 / 5)